ultima actualización
18 de junio del 2019

10.864.909 visitantes

Consultas al Staff
La respuesta del staff es gratuita, brindándose una sugerencia ya sea diagnostica y/o terapéutica, pero nunca suplantando la consulta medica que es prioritaria e insuplantable.

Botón aortico prominente

07Jan 20148:11:04 PM

ralton

Posts 12
En un check up del año 2011 tuve un hallazgo que fué botón aortico "ligeramente prominente"  , posteriormente en el año 2012 me indicaron que era "prominente"
y mi presión arterial era normal en ambos años ( 120/80 a 130/80).

y a finales del 2013  me indicaron boton aortico prominenente calcificado y mi presion arterial
es ahora mas elevado 140/90   

el botón aortico prominente provoca  hipertensión ó es resultado de la misma?
Tengo  44 años de edad, no fumo desde hace 2 años, mi colesterol total ahora es de  160
y mi glucusa de  84.   
08Jan 20149:58:08 PM

caiorio

Posts 1346
El botón aórtico prominente es un diagnostico radiológico que sugiere una aorta torácica levemente desenrrollada y dilatada secundaria probablemente en su caso a su hipertensión arterial
08Jan 20149:58:09 PM

caiorio

Posts 1346
El botón aórtico prominente es un diagnostico radiológico que sugiere una aorta torácica levemente desenrrollada y dilatada secundaria probablemente en su caso a su hipertensión arterial
08Jan 201410:02:41 PM

ralton

Posts 12
¿ Tiene alguna repercusión ó consecuancia el boton aórtico promnente? es decir, que problemas en la salud provoca en lo futuro?
09Jan 20144:08:13 PM

caiorio

Posts 1346
Es un signo radiológico inespecífico que puede ser provocado por muchas causas, dentro de ellas la hipertensión arterial, como también puede observarse en sujetos añosos ( no es su caso) o enfermedades propias de la AORTA .Si fuera necesario en esos casos se evalúa mas definidamente con TAC o RESONANCIA. Pienso que como hallazgo único no tiene porque provocar incidentes clínicos ni complicaciones. En su caso puntual sugeriría un mejor control de su hipertensión si la misma no esta bien controlada? y nadie mejor que su clínico de cabecera para su seguimiento. Dicho medico resolverá si la evolución de la prominencia del botón aórtico es severa si se necesita realizar una TAC O RMN. Pero si es solamente una leve acentuación radiológica del botón aórtico no tendría porque preocuparse.
09Jan 20145:15:49 PM

ralton

Posts 12
Muchas gracias por su respuesta e información, me queda mas claro ahora.
17Oct 20147:49:47 AM

Enchufado1979

Posts 1
En una consulta al medico por una infección respiratoria, me realizaron un Rx de tórax, donde se aprecia el botón aortico, ahora, solo tengo 34 años, no sufro de hipertensión, fui deportista durante 14 años, no mantengo una vida sedentaria como tal, camino entre 1,5 y 2 km diarios ahora bebo unas dos veces a la semana y soy fumador, por mi trabajo me trasnocho lo suficiente y no duermo lo recomendado, mi pregunta es debería hacerme ver por un cardiologo?
26Oct 20144:54:48 PM

caiorio

Posts 1346
El botón aórtico SIEMPRE se aprecia en la rx de tórax pues se corresponde con el CAYADO AORTICO. es decir es normal mencionarlo en un informe además no se informa nada patológico sobre el. no me parece que haya motivo de consulta por eso pero si lo angustia mucho haga la consulta.
27Feb 20197:07:36 PM

MarielaJ

Posts 2
Muchas gracias por su respuesta. Me ha sido de gran ayuda, puesto que mi padre ha tenido ese resultado en su último estudio cardiológico.
27Feb 20197:07:47 PM

MarielaJ

Posts 2
Muchas gracias por su respuesta. Me ha sido de gran ayuda, puesto que mi padre ha tenido ese resultado en su último estudio cardiológico.
© hemodinamiadelsur.com.ar es desarrollado y mantenido por ASAP Web | Consultoria de sistemas
Acuerdo con los usuarios
Get Adobe Reader Get Adobe Flash Player