ultima actualización
21 de setiembre del 2017

9.742.028 visitantes

Comunicación en la web del solaci sobre stents recubiertos

La utilización de stents recubiertos con droga en la práctica intervencionista ha demostrado largamente disminuir la restenosis. Comunicaciones y publicaciones recientes han hecho hincapié además en que existe dentro de este marco positivo de efecto a mediano y largo plazo, una contrapartida cuyas consecuencias aún son motivo de profundo debate. Así la prevención de la cicatrización vascular podría llevar implícito un aumento de efectos no beneficiosos como la trombosis sub.-aguda y tardía. Luego de una serie de presentaciones al respecto en Barcelona, los resultados evidenciados en Washington sugirieron aguardar el análisis de nuevos datos emergentes con el fin de extraer las conclusiones más apropiadas con respecto a esta cuestión.

La observación de un mayor riesgo alejado de trombosis del stent en los dispositivos de fármacos surgen de estudios realizados con el fin de evaluar aspectos más complejos como ser sobrevida y restenosis. Sin embargo, no es posible soslayar esta evidencia incipiente y por ello se espera que una serie de estudios como el STENT Trombosis, INSIGHT y el PROTECT arrojen luz sobre este tema.

Indudablemente esta pregunta se deberá responder rápidamente y sopesar la equivalencia de seguridad en relación con los stents convencionales para seguir ponderando la mayor eficacia de los stents farmacológicos. Por otro lado, el altísimo grado de desarrollo tecnológico volcará al mercado nuevos dispositivos; en este sentido, los stents biodegradables prometen agregar una variable de significación en lo que a la endotelización se refiere.
Ciertamente los próximos eventos científicos permitirán aclarar también cuál deberá ser el rol exacto de la asociación de drogas al tratamiento post-angioplastía. Una gran proporción de los estudios realizados hasta la fecha, fueron realizados con un empleo de antiagregantes por tan solo algunos meses, cuando la evidencia disponible en la actualidad sugiere su empleo por períodos más prolongados.

© hemodinamiadelsur.com.ar es desarrollado y mantenido por ASAP Web | Consultoria de sistemas
Acuerdo con los usuarios
Get Adobe Reader Get Adobe Flash Player